Follow us on Social Media
Image Alt

Jhonny Hendrix, cineasta de la UAO, ganó en el Festival de Venecia

Jhonny Hendrix, cineasta de la UAO, ganó en el Festival de Venecia

Escena de la película Candelaria de Jhonny Hendrix.

La película ‘Candelaria’, dirigida por el estudiante de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma Jhonny Hendrix, se adjudicó el premio de las Jornadas de los Autores, una sección autónoma de la Mostra de Venecia.

‘Candelaria’ es una producción que se desarrolla en La Habana, Cuba, a mediados de los años 90′ en la que se muestra la crisis que se vivió durante la desintegración de la Unión Soviética.

Hendrix logra plasmar de manera perfecta el desabastecimiento que irrumpe en la vida de los cubanos, entre los que se encuentran Candelaria (Verónica Lynn)  y Víctor Hugo (Alden Knigth), los protagonistas de este film, quienes están inmersos en la monotonía, la rutina y la pobreza. 

Según el jurado en Venecia, ‘Candelaria’  “una de esas raras películas que entregan bondad y calidez a la audiencia, mostrando una forma poco convencionciudal de redescubrir el amor de una pareja de ancianos que luchan por sobrevivir en Cuba”, señala la publicación del Diario El País, uno de los medios de comunicación que registró el triunfo del cineasta nacido en el Quibdó, Chocó. 

Asimismo, los jurados destacaron la estética visual de la película, además del buen trabajo de los actores, la cálida paleta de colores latinos y el mensaje social que deja esta historia.

“Estamos muy complacidos, era un premio que no nos esperábamos, pero obviamente, arrancar con la primera muestra de la película en este festival y recibir un premio del mismo festival es arrancar con el pie derecho”, manifiesta Hendrix desde Venecia.

En este festival, ‘Candelaria’ competía contra las películas ‘M’, de la directora francesa Sara Forestier y  ‘Mi Hua Zhi Wei’, del director chino Peng Fei.

 

Experiencia de Jhonny Hendrix

Jhonny Hendrix, cineasta colombiano.

Jhonny Hendrix Hinestroza nació en Quibdó, Chocó, hace 42 años. Se especializó como cineasta en la Universidad Autónoma de Occidente y actualmente cuenta con 14 años de experiencia dedicados al cine. 

Cabe resaltar, que 2003 fundó la productora Antorcha Films, con la cual ha sido productor de los largometrajes ‘Anina’, ‘Perro come perro’, ‘En coma’, ‘Hiroshima’, ‘Noche Buena’, ‘Dr. Alemán’, ‘Patas arriba’, ‘Deshora’, ‘El Confidente’ y ‘Sin otoño, sin primavera’.

‘Candelaria’ es la tercera película dirigida por Hendrix Hinestroza, tras ‘Saudó, laberinto de almas’ (2016) y ‘Chocó’ (2012). 

 

Post a Comment

7 − 2 =