Follow us on Social Media
Image Alt

Colombia cayó ante Croacia en la Copa Davis

Colombia cayó ante Croacia en la Copa Davis

Santiago Giraldo y Maric Cilic.

Al comando de Marin Cilic, número cinco del ranking de la ATP, Croacia superó 4 a 1 a Colombia en el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en la plaza de toros La Santamaría en Bogotá.

La ilusión de la tricolor se apagó luego de que Santiago Giraldo cayera ante Cilic en cuarto juego de la serie entre Colombia y Croacia.

En este duelo, Cilic derrotó en una hora y 48 minutos a la raqueta número uno de Colombia, con parciales 6-3,6-4 y 6-4.

Con esta derrota, concluye para Colombia el objetivo de lograr por primera vez estar en el grupo de los 16 mejores de esta competencia.

“Di lo que pude y los doblistas también lo hicieron el sábado. El partido fue cerrado, solo un break por set. Así que solo queda aceptar las cosas, que el equipo hizo todo lo posible y Croacia fue justo ganador”, expresó el colombiano en rueda de prensa.

Igualmente, en el último partido de la jornada, el croata Viktor Galovic (239°) superó al colombiano Alejandro González (484°) por 6-4, 2-6 y 6-2 para cerrar la serie a favor de los europeos por 4-1.

Los otros duelos

El viernes, Cilic derrotó a González por 6-4, 6-1 y 6-4 y puso adelanta a Croacia en la serie; y luego Giraldo puso la igualdad al vencer a Franko Skugor con parciales 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2.

Por otro lado, el sábado en el duelo del dobles, Marin Cilic y Nikola Mektic recuperaron un duelo casi perdido ante Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla. Al final el duelo quedó 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4.

¿Cómo se juega la Davis?

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

 

Post a Comment

diez + veinte =