Síganos en redes sociales
Image Alt

El caleño Nicolás Mejía, campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile

El caleño Nicolás Mejía, campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile

El tenista caleño Nicolás Mejía en el podio en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Foto: Fedecoltenis

Con un balance de una medalla de oro en el dobles mixtos, bronce en individuales masculino y bronce en  dobles masculino cerró, el tenista caleño Nicolás Mejía, su participación en los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizaron en Santiago de Chile.

 El jugador de Colsanitas, 31 del mundo en juveniles en la presente semana y quien en junio alcanzó las semifinales del torneo de dobles de Wimbledon Junior, consiguió el título del torneo de dobles mixtos de estos en territorio chileno  junto a su compatriota  María Camila Osorio.

 Los colombianos se impusieron al vencer en la última ronda a los argentinos María Lourdes Carlé y Sebastián Báez,  con parciales  6-3 y 6-3.

 El tenista de Colsanitas viene de alcanzar este año el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Roehampton y la tercera ronda de individuales; la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros Junior; el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Milán y la tercera ronda de individuales; la final del torneo de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Cittá di Santa Croce y la tercera ronda de individuales; el título de dobles de la Parada Mundial Juvenil de Carson, Estados Unidos, y la segunda ronda de individuales. 

 Colombia cerró su participación en el tenis en los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud con un total de seis medallas, dos de oro (dobles mixto y sencillos femenino), una de plata (dobles femenino) y tres de bronce (sencillos femenino, sencillos masculino y dobles masculino).

 Los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinario para atletas entre 14 y 18 años provenientes de 14 países: Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Escribir un comentario

19 − uno =