Follow us on Social Media
Image Alt

Feria del Libro de México rinde homenaje a víctimas del terremoto

Feria del Libro de México rinde homenaje a víctimas del terremoto

Instalación “Tejiéndonos”, del Proyecto ConcentrArte hecho con materiales textiles, como símbolo de la reconstrucción de la Ciudad de México.
Foto tomada del Facebook: Feria Internacional del Libro en el Zócalo CDMX

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, que golpeo a la Ciudad de México y al país ‘manito’, llega la Feria Internacional del Libro en el Zócalo que tiene como fin agradecer la solidaridad que mostraron los ciudadanos con los afectados por el fuerte sismo.

Haciendo de la cultura uno de sus ejes para la reconstrucción de la ciudad, entre el 12 y el  22 de octubre, se darán citas más de 297 editoriales, bajo el lema ‘Cultura solidaria’. Esta iniciativa estará acompañada de numerosas actividades como conversatorios, lanzamiento de libros, foros de discusión, danza, teatro y música.

Si se encuentra en Ciudad de México no debe de evitar ir a la Plaza de la Constitución y disfrutar de las mejores editoriales del país, donde tendrá oportunidad de charlar con sus escritores y editores.

La FIL Zócalo tendrá como invitado a Chile, realizando homenaje a tres figuras de a la literatura del país suramericano: Violeta Parra, Roberto Bolaño y Pedro Lemebel.

También contará con la participación de 28 países entre los que se encuentran  Colombia, España, Francia, Suecia, Ecuador, entre otros.

Debido a que hace un mes México sufrió uno de sus peores sismos de su historia, la Feria hace el proyecto ‘Tejiéndonos’ como símbolo de reconstrucción colectiva, en el cual se creará una pieza a partir de telas, lonas, bolsas y otros materiales textiles. El objetivo es socializar las vivencias del #19s y crear una actividad de expresión y contención emocional para los visitantes. Puedes participar durante toda la FIL.

En colaboración con el British Council México, poetas, artistas sonoros y visuales de Reino Unido y México participarán en mesas de discusión en torno a la poesía y el lenguaje y su relación con temas de migración, fronteras y desplazamientos. 

Por Ana María Ramírez Gómez- Reportera de El Giro en México

Post a Comment

cuatro × 4 =