Síganos en redes sociales
Image Alt

¡Histórico! La Selección Colombia clasifica al Mundial de Rusia 2018

¡Histórico! La Selección Colombia clasifica al Mundial de Rusia 2018

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.
Crédito: Twitter @FCBayernES

El pasado 5 de octubre, las ilusiones de ir a Rusia se diluyeron luego de una triste derrota ante Paraguay 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La calculadora se convirtió en la mejor amiga de la Selección Colombia. Sin embargo, la tarea más importante era no perder en Lima ante su similar de Perú para quedar por lo menos en la zona de repechaje. Y después de tantas caras largas, tantos ‘madrazos’ lanzados al vacío, y más de un rosario ofrecido al ‘Señor de los Milagros’,  la tricolor hizo la tarea y logro clasificarse directamente al Mundial de Rusia tras empatar 1-1 en territorio Inca. 

El volante James Rodríguez puso a celebrar al pueblo colombiano al minuto 55, cuando abrió el marcador del partido.  El gol llegó luego de una habilitación de Duván Zapata, la cual cayó en los pies de Falcao García quien no logró impactar la esférica. El que sí aprovechó esa serie de rebotes fue el jugador de Bayern Múnich, quien llegó desde atrás para marcar para la tricolor. 

Sin embargo, el peruano Paolo Guerrero puso a sufrir más de debido a los colombianos, luego de anotar de media distancia, al minuto 75, la paridad del partido. 

Al final, el compromiso quedó empatado 1-1, resultado que le entregó el cupo directo a Colombia al Mundial y envió a Perú a su primera repesca para un Mundial, la cual jugará ante Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

Los dirigidos por José Pékerman se quedaron con la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, tras sumar 27 puntos, los cuales le permitieron clasificarse directamente por encima de selecciones como Chile y Paraguay, que se quedaron anhelando un cupo a Rusia 2018.

“Realmente esperaba esto: la grandeza de un equipo se demuestra en este tipo de circunstancias. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores. Volver al Mundial con ellos era un deseo muy grande”, dijo José Pékerman en la rueda de prensa.

Este es el sexto mundial al que la Selección Colombia logra un tiquete. Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 , Brasil 2014, y ahora Rusia 2018.

 

Ficha técnica:

 Estadio: Nacional de Lima, ante unos 50.000 espectadores. 

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (m.45, Miguel Araujo), Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.70, Raúl Ruidíaz), André Carrillo (m.61, Yordy Reyna), Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Duván Zapata (m.71, Wilmar Barrios), Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez (m.84, Yimmi Chará); y Radamel Falcao (m.89, Giovanni Moreno).

DT José Néstor Pekerman.

Goles: 0-1, m.55: James Rodríguez. 1-1, m.75: Paolo Guerrero.

Escribir un comentario

cuatro × 2 =