Follow us on Social Media
Image Alt

El Papa Francisco dejó un mensaje de paz antes de partir al Vaticano

El Papa Francisco dejó un mensaje de paz antes de partir al Vaticano

El papa Francisco viajó este domingo rumbo a Roma en el Boeing 787 de Avianca, pero antes de partir del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el Sumo Pontífice confirmó el mensaje de paz que durante los cinco días de su visita impartió por todo Colombia. 

“Sean esclavos de la paz para siempre”, dijo el Santo Padre durante última misa que impartió en Cartagena. 

Durante su último pronunciamiento, el Papa pidió abrazos de paz y el fin de la violencia en Colombia.

“Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre”, afirmó.

Asimismo, el Sumo Pontífice invitó a los colombianos a seguir caminando hacia la búsqueda de la armonía y la fraternidad. 

“Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en ‘dar el primer paso’, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados”.

Francisco fue despedido en medio de un carvanal que se prendió a ritmo de gaitas y tambores que interpretaban las canciones ‘Colombia tierra querida’, ‘La pollera colorá’ y  ‘Te olvidé’. 

Finalmente, el Papa se despidió del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y de altos funcionarios del Estado. Su vuelo partió a las 7:26 de la noche con la comitiva pontificia hacia Roma, desde donde cumplirá su promesa de pedir por el pueblo colombiano, el cual quedó grabado en su corazón.

 

Post a Comment

tres × 5 =