Follow us on Social Media
Image Alt

Cali tendrá una nueva oficina para la emisión de pasaportes

Cali tendrá una nueva oficina para la emisión de pasaportes

Este jueves se habilitó en Cali una nueva oficina para la emisión de pasaportes, con la cual se busca agilizar los procesos de atención al clienta, ya que al día se podrán atender más de 1200 ciudadanos que solicitan este documento.

Este proyecto, cercano a los $8.700 millones de pesos, funcionará en el centro comercial La Estación, Torre B – piso 1, con jornadas sujetas a últimas pruebas y ajustes, pero con horario habitual de lunes a viernes.

Paralelamente, al funcionamiento en la nueva sede, en la anterior oficina de la Gobernación del Valle funcionara una oficina o punto de información para orientar a los usuarios sobre cómo adelantar el trámite del pasaporte en la nueva sede y sobre los servicios en general.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, realizará la próxima semana una visita de inspección con el fin de verificar todo el funcionamiento y servicio a los usuarios en la nueva sede, que será inaugurada oficialmente en fecha posterior en un acto con la Cancillería.

Los recursos

El operador Gestión & Servicios informó que la nueva oficina de pasaportes se encuentra ubicada en una zona de renovación urbana, cuyo radio de influencia abarca desde el estrato dos hasta el estrato seis, cuenta con 450 mts cuadrados, un sistema de aire acondicionado central, con un equipo de respaldo. Además de redes eléctricas y de datos certificadas. Moderna red contra incendios.
También tiene una plataforma de monitoreo que contempla un completo sistema de seguridad compuesto por 54 cámaras distribuidas por toda la oficina, que revisan cada una de las actividades del proceso, garantizando la transparencia en el mismo.

Capacidad de servicio

La moderna oficina cuenta con 3 módulos de Información; 4 módulos de revisión de documentos; 14 cómodas casillas de formalización de pasaportes, entre las que se encuentra una casilla exclusiva para personas con movilidad reducida; 4 casillas de entrega; 2 casillas de mensajería que permitirán que al usuario se le entregue el pasaporte en su casa; 3 módulos de autorización; una bodega de custodia de pasaportes y 7 oficinas que pertenecen al área administrativa.

Capacidad de atención

Se dispone de una sala de espera con capacidad para 100 personas. Para la implementación de esta oficina se realizó un estudio de métodos y tiempos que establece que se cuenta con la capacidad de formalizar pasaportes en 10 minutos y que la oficina tiene la infraestructura para atender un promedio de 1.200 personas al día.

Post a Comment

dieciseis − nueve =