Follow us on Social Media
Image Alt

Campaña de prevención vial se fortalece en temporada decembrina en el Valle del Cauca

Campaña de prevención vial se fortalece en temporada decembrina en el Valle del Cauca

Campañas de prevención vial.

Una nueva campaña de sensibilización vial realiza el cuerpo de agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, en 21 de los 42 municipios del departamento, con la cual se busca educar a los actores viales para que respeten las normas en las carreteras de la región durante esta temporada de Navidad y fin de año.

Para evitar tragedias por siniestros viales en las carreteras del departamento como las registradas anoche en Dagua donde dos vehículos; uno de servicio público y una camioneta chocaron de frente dejando un muerto y 22 personas lesionadas además del accidente que se presentó el pasado domingo en la vía Yotoco – Buga, donde un bus de servicio especial se volcó y dejó 9 jóvenes deportistas muertos y 22 más heridos, la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca adelanta desde hace semanas jornadas de prevención vial en varios municipios de la región.

“Ya estamos en la campaña ‘La seguridad vial está en vos’, lo que pretendemos es disminuir esos altos índices de accidentalidad y mortalidad que tenemos en el departamento” aseguró Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

Los 55 agentes de Tránsito acompañados por 4 reguladores y dos supervisores a través de charlas que duran cerca de 15 minutos y en aulas móviles, pretenden concientizar a la comunidad por el respeto a las normas de tránsito. También al bueno comportamiento en las vías a la hora de conducir un vehículo, sobre todo en estas fechas decembrinas.

“Que hagan revisión técnico mecánica de los vehículos antes de salir de viaje o prestar algún servicio; es necesario fortalecer estas capacitaciones para llamar, una vez más, la atención de los actores viales sobre todo a los conductores, para que sean prudentes, tomen conciencia de que manejar un carro y una moto o bicicleta no es un juego”.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de enero a octubre de este año 734 personas fallecieron en siniestros viales frente a 745 registradas en la misma fecha del año pasado. El Valle del Cauca es el primer departamento de el país con más víctimas en las vías.

Post a Comment

cuatro × cuatro =