Follow us on Social Media
Image Alt

Gobernación invertirá en agricultura de Trujillo y Riofrío

Gobernación invertirá en agricultura de Trujillo y Riofrío

Gobernadora del Valle , Dilian Francisca Toro.

La Gobernación del Valle aportó 150 millones de pesos al municipio de Riofrío para una planta transformadora de plátano y para el fortalecimiento del cultivo de café orgánico.

 “El tema del plátano es muy importante para el municipio de Riofrío y lo que queremos es apoyarlos en la trasformación y la comercialización. Adicionalmente vamos a apoyar la caficultura con $50 millones para el mejoramiento de la calidad de la producción orgánica y trabajaremos de la mano con el Comité de Cafeteros en temas y proyectos del beneficio del café”, precisó la Secretaria de Agricultura del Valle, María Milena Banguero Carabalí.

Los recursos y proyectos fueron entregados durante los conversatorios ciudadanos en estos municipios.

Por su parte, Nelson Gómez Silva, representante de los caficultores de la circunscripción centro-sur 1 agradeció el respaldo del Gobierno porque, según dijo, “en este momento para la caficultura es supremamente importante todo este tipo de apoyos y vinculaciones que se nos vienen presentando” dijo.

De igual manera, en el municipio de Trujillo se destinaron 80 millones de pesos para el fortalecimiento de una nueva microempresa de apicultura de la zona rural, además del apoyo a la producción de frutas y hortalizas.

“Aquí apoyamos la producción de productos de la apicultura como mieles y demás. También vamos a seguir apoyando el proyecto de gallinas ponedoras con mujeres”, afirmó Banguero Carabalí. 

Sorleny Benítez, una de las beneficiarias, indicó que “ ha sido de gran apoyo para nuestra comunidad, para las mujeres, el crecimiento que se ha dado en las familias con lo de seguridad alimentaria ha sido una bendición realmente”.

 

Post a Comment

1 × 5 =