Follow us on Social Media
Image Alt

Secretaría de Salud del Valle toma medidas por posible casos de AH1N1 en el departamento

Secretaría de Salud del Valle toma medidas por posible casos de AH1N1 en el departamento

Foto tomada de periodicovictoria.mx

Ante la alerta a nivel nacional por la entrada del virus AH1N1 a través de migrantes y dos presuntas muertes relacionadas  con  este virus en Cali, las autoridades de salud del departamento están atentas a la presencia de esta enfermedad en el Valle del Cauca.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, dijo que en el Valle  no existe una alerta. Sin embargo, es un virus al que hay que tener vigilado. 

“Produce infección respiratoria de tipo grave, tiene un tratamiento específico que es el Tamiflu, medicamento que maneja directamente la Secretaría de Salud Departamental y del cual tenemos cantidades suficiente para dar respuesta de presentarse algún brote de H1N1”, dijo la funcionaria.

Recomendó, además, ante el cambio de temperatura y las lluvias que se presentan, tomar medidas para contrarrestar la presencia del zancudo transmisor de otros virus.

“Tenemos preocupaciones adicionales que son el incremento de la infección respiratoria aguda, pero lo que más nos preocupa es que empiece a circular de forma importante el zancudo Aedes aegypti, trasmisor de tres enfermedades diferentes: dengue, zika y chikunguña” dijo Lesmes.

La funcionaria le pidió a los vallecaucanos “ empezar a tener medidas de protección contra le zancudo, la preocupación principal que tenemos es el zika que afecta a los bebés de las mujeres embarazadas. De esa manera, debemos empezar a poner medidas de protección ya, antes de que empiecen los picos de dengue”.

Post a Comment

6 + nueve =