Follow us on Social Media
Image Alt

Festival Internacional de Cine de Cali, la ‘nueva ola’ que inunda a la ciudad en noviembre

Festival Internacional de Cine de Cali, la ‘nueva ola’ que inunda a la ciudad en noviembre

Cartel oficial Festival de Cine de Cali.

La novena versión del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI) está tomando lugar en la ‘Sucursal del Cielo’ desde el  jueves  y  hasta el próximo lunes 13 de noviembre del 2017. En los múltiplex Cine Colombia, universidades, colegios y museos artístico – culturales de la ciudad, los caleños podrán disfrutar de diferentes funciones del séptimo arte.

Los centros comerciales Chipichape, Unicentro, Cosmocentro y Río Cauca; el centro artístico ‘Lugar a dudas’, los museos La Tertulia y Caliwood; el Cine Foro ‘Andrés Caicedo’, la Escuela de Cine ‘Pakiko Ordóñez’ y la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Valle son los lugares establecidos para disfrutar, a partir de las 8 de la mañana, de las nuevas presentaciones cinematográficas y charlas que concursantes, directores, productores, actores, fotógrafos y artistas traen al noveno certamen.

Para este año hay más de 32 invitados nacionales e internacionales de 27 países (España, Argentina, Brasil, Francia, Paraguay, etc), entre ellos se destacan los directores Luis Ospina, Lucas Maldonado, Marcela Rincón, Jorge Nieto y Juana Acosta; investigadores de cine como Pablo Mora; dentro del jurado Gustavo Aprea y Paz Encina; en laboratorios de guion está Anahí Berneri y productores como Alejandro García, Diana Gutiérrez, Marta García y Cesar Salazar.

Se proyectarán entre 70 largometrajes y 55 cortometrajes que se encuentran en las secciones: Lanzamiento, Apertura, Clausura, Plano general, Primer plano, Homenajes, “Nosotros el jurado”, Obras maestras únicas, Post mortem, “El cine y su espejo”, “Cali, ciudad abierta”, Las márgenes al centro, Muestra de muestras, El cine recuperado, “Enseñe a ver”, Descentralizados y Exposición. Algunos de estos están participando en las competencias oficiales, nacionales e internacionales por mejor largometraje y mejor cortometraje.

Con el apoyo de Estudios Takeshima y la organización de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Ficcali promete ser “una nueva ola de cine” que atrapará a los caleños.  

Agéndese con la programación del FICCALI en el siguiente link: http://www.festivaldecinecali.gov.co/pdf/ficcali2017-programacion.pdf

 

Por: Nathalia Andrea Marin Palomino, reportera del Giro.

Post a Comment

diecisiete − 15 =