Follow us on Social Media
Image Alt

Los ‘Retratos de Escritores Regionales’ tendrán un espacio en la Biblioteca Departamental

Los ‘Retratos de Escritores Regionales’ tendrán un espacio en la Biblioteca Departamental

Foto tomada: www.bibliovalle.gov.co

Por Harold Cortes/ Periodista de El Giro

Mediante el proyecto “Encuentro con el Autor y su Obra” de la Universidad Autónoma de Occidente, dirigido por el escritor y docente caleño Humberto Jarrín Ballesteros, la Biblioteca Departamental dará apertura este jueves 8 de marzo a la exposición fotográfica-literaria: Retratos de Escritores Regionales, la cual se podrá ver en la Biblioteca Departamental.

El evento, que será inaugurado en el Auditorio Jorge Isaacs con las palabras del decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la UAO, Jesús Alfonso Flórez López, contará con la participación de diferentes escritores regionales de alta trayectoria local, nacional e internacional, quienes a su vez compartirán con los asistentes de un recital de sus obras más representativas.

“La exposición le va a permitir a la gente encontrarse cara a cara con estos escritores”, comenta Humberto Jarrín quien además afirma que con el evento se quiere homenajear a los escritores, exaltar los valores literarios y estéticos de la ciudad para que así se conozca cuáles han sido los avances, logros y soportes espirituales en materia cultural.

Por su parte, Andrés Giovanni Rozo Samer, docente de la facultad de Diseño y Publicidad de la UAO y fotógrafo del proyecto, manifiesta que “en la exposición las personas se encontrarán con un retrato clásico del escritor y además con una fotografía conceptual, en la que se expone una actividad alterna al oficio de la literatura para mostrar la esencia del autor”.

Con esta iniciativa, tanto la Biblioteca Departamental como el equipo de docentes que lidera la exposición, pretende acercar a los caleños para invitarlos a reconocer y valorar la trayectoria de los escritores que han marcado el camino de las letras en la región.

Entre los escritores homenajeados se encuentran Horacio Benavidez, José Zuleta, Tim Keppel, Juan Fernando Merino, Orietta Lozano, entre otros.

 

Post a Comment

dieciocho − dieciocho =