Follow us on Social Media
Image Alt

Clavadista caleño Orlando Duque se recupera de una lesión

Clavadista caleño Orlando Duque se recupera de una lesión

Orlando Duque, clavadista caleño.

El clavadista Orlando Duque no tuvo suerte en la pasada parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que se realizó en Mostar, localidad de  Bosnia-Herzegovina . El colombiano, a parte de tener uno de los peores resultados en su carrera deportiva, lo aqueja una lesión que podría generarle un retiro forzado de esta temporada.

Esta fue otra dura competencia para mí. Dos peores resultados que he tenido en mi carrera. Todavía me duele el hombro. Mi brazo y mi lado izquierdo se adormecen tan pronto como golpeo el agua, así que estoy nadando con sólo un brazo de regreso a la orilla”, señala Duque.

Este caleño, trece veces campeón del mundo, estará bajo observación médica en las próximas cinco semanas.

Tengo una cita con el especialista esta semana, así que tendré una resonancia magnética o una exploración y luego haré un plan de rehabilitación. Tengo cinco semanas ahora cuando puedo ir a casa y estar listo para Chile”.

Orlando no quiere correr riesgos, por eso señaló que si en el tiempo estipulado no está en un 100% no se arriesgará viajando a Chile, la cual será la última parada de la temporada.

No quiero tener un retiro forzado ahora mismo. Quiero la última palabra. Quiero unas pocas temporadas más”.

La próxima y última parada se llevará a cabo el 21 de octubre en el Lago Ranco, el cual está ubicado en la Patagonia Norte de Chile.

Primera salida a escena en el Lago Ranco

La últma parada de la temporada está en plena Patagonia Norte Chilena, la cual se ubica la región del Lago Ranco, que no sólo destaca por sus hermosos paisajes a los pies de la cordillera de los Andes, sino que además es el hogar de los ‘Saltos del Riñinahue’, que será el atractivo telón de fondo para la prueba de clausura de la temporada.

Los ‘Saltos de Riñinahue’ se encuentran insertos dentro del Parque Futangue, una reserva natural con una imponente belleza escénica, rodeada de bosques vírgenes, cascadas y montañas, además de espectaculares campos de lava y aguas termales, que se pueden recorrer a través de una extensa red de senderos de más de 100 kilómetros.

El trofeo King Kahekili se entregará a los campeones 2017, una vez termine la última prueba que se disputará en un enclave rodeado de volcanes nevados.

Post a Comment

nueve − 5 =