Follow us on Social Media
Image Alt

Colombia busca un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Colombia busca un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Este es el equipo colombiano de la Copa Davis. Foto de Fedecoltenis.

Este viernes, Colombia se batirá en uno de los duelos por el repechaje que da acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante los actuales subcampeones del mundo, Croacia.

El equipo nacional, conformado por los tenistas Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, Alejandro Falla y Santiago Giraldo saldrán por su cupo en la imponente Plaza La Santamaría de Bogotá entre el 15 al 17 de septiembre.

Cabe resaltar, que el conjunto croata está comandado por el número cinco del mundo, Marin Cilic, además de tener en su equipo a Nikola Mektic, Franko Skugor y Viktor Galovi.

Obviamente la elección de la ciudad es una ventaja para Colombia, ellos están mucho mejor acostumbrados a la altura”, continuó Cilic. “Para mí es la primera vez que juego en una ciudad así, pero vamos bien, entrenando bien y mejorando día a día, por lo que seguro estaremos listos para el viernes”.

Croacia viene de ser eliminado por España en la primera ronda del Grupo Mundial; por su parte, Colombia venció a Chile 3-1en la segunda ronda del Grupo de las Américas en abril.

Todos los jugadores del equipo son muy importantes”, expresó Pablo González, capitán del Equipo Colombia desde 2016, quien además se refirió sobre la elección de González como la segunda raqueta del país: “Alejandro tiene varias confrontaciones de Copa Davis, ha jugado partidos al mejor de cinco sets y nos dio un punto muy importante en Uruguay. Así que está preparado para este fin de semana”.

En esta confrontación, la principal baja de Colombia es Robert Farah, quien por lesión se perdió esta fase. Su reemplazo será el caleño Alejandro Falla.

Sabemos que es un punto importante. Por suerte el equipo me dio la confianza y estoy muy motivado por eso. Aquí hay que hacer estrategias, hay que armar jugadas y en este caso todo está a nuestro favor; con Juan Sebastián me conozco, hemos jugado juntos varios torneos y esta semana he recibido un gran apoyo tanto de él, como de Robert y del equipo”, dijo Falla, quien actualmente es el 342 del mundo.

Esta será la primera vez que ambas naciones se enfrenten en la Copa Davis.

El sistema de competencia de este torneo ordena cuatro duelos de sencillos y uno de dobles, con triunfo para el equipo que primero gane tres de los cinco partidos. Los dos primeros juegos de sencillos son el viernes, el de dobles está programado para el sábado y el domingo se cumplirán los dos restantes de individuales.

 

Así quedaron los enfrentamientos

Post a Comment

12 − nueve =