Follow us on Social Media
Image Alt

Continúa la crisis: Deportivo Cali perdió en su visita a Jaguares

Continúa la crisis: Deportivo Cali perdió en su visita a Jaguares

Tomada de Twitter: AnLoCol

Con un nuevo técnico en el banquillo, el Deportivo Cali volvió a caer en la Liga Colombia, esta vez su verdugo fue Jaguares de Córdoba que lo doblegó 3-2 en el estadio Municipal de Montería.

El encuentro inició con un buen ritmo, el equipo local llegó en repetidas ocasiones al arco contrario comandado por Pablo Mina, quien logró desviar varios balones para mantener el arco en cero.

La estrategia del equipo costeño, fue ubicar a Pablo Rojas y Sebastián Villota como los generadores de pases precisos para Darwin López, quien era el encargado de impartir peligro en el arco de la visita y así lograr una victoria que los alejara del fantasma del descenso que los persigue desde hace varias fechas.

En los primeros minutos, a pesar de que el equipo felino ejercía el dominio del balón, no pudo concretar.  Los  que sí tuvieron fortuna fueron los azucareros que abrieron el marcador del partido por intermedio de Fabián Sambueza, tras un preciso pase de Miguel Murillo.

Sin embargo al minuto 34, Darwin López le aguó la fiesta los verdiblancos, que estrenaban a Sergio ‘Checho’ Angulo en el banco, luego de anotar la paridad del compromiso.

El gol local llegó luego de que Pablo Rojas centrara desde la derecha para que  Eder Steer cabeceara al arco de Mina, quien logró despejar la esférica, por desgracia para los caleños el balón quedó en los pies de López, quien puso a festejar a la hinchada de Montería.  

Antes de finalizar el primer tiempo, los dos conjuntos tuvieron más opciones para ampliar el marcador pero no tuvieron puntería.

En el  segundo tiempo, el equipo felino continuó dominando el juego y generando las opciones más peligrosas del partido.

En el minuto 53, César Carrillo le dio la ventaja a Jaguares luego de vulnerar el arco defendido por Mina. Este gol los alejaba del descenso.

Deportivo Cali se motivó y el empaté llegó luego de una intervención de  Nicolás Benedetti quien  recuperó el balón en la mitad del campo y envió un  pase preciso a Alex Castro, quien de nuevo habilitó al joven volante azucarero que puso el 2-2 del compromiso.  

Sin embargo, la película de los últimos partidos se volvió a repetir para los caleños. Ray Vanegas  a tres minutos del concluir el partido  le dio la estocada final a los azucareros anotando el 3-2 que puso a saltar de júbilo a la hinchada costeña.

Con este marcador, Jaguares ganó tres puntos que lo alejan del descenso y se ubica dentro del grupo de los ocho de la Liga Águila. Por su parte, el futuro del Deportivo Cali es sombrío, ya que cayó a la undécima casilla de la clasificación a cuatro partidos de concluir la fase del ‘Todos contra Todos’.

En la próxima fecha, los azucareros tendrán una fecha crucial ante el rival de patio, América de Cali.

Por Claudia Lorena Parra/ El Giro

Post a Comment

diecinueve − 4 =