Follow us on Social Media
Image Alt

Egan Bernal se coronó campeón de la carrera Colombia Oro y Paz

Egan Bernal se coronó campeón de la carrera Colombia Oro y Paz

Pedalista colombiano Egan Bernal.

El ciclista juvenil Egan Bernal se quedó con el título de campeón de la carrera Colombia Oro y Paz, que se corrió durante toda la semana por tierras nacionales y en la que también estuvieron presentes los principales pedalistas del país.

En una final del infarto, el ciclista del Sky logró arrebatarle el título a su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con la segunda casilla de la general. Solo nueve segundos separaron al jefe del Movistar de la corona. En la tercera posición estuvo el también colombiano Rigoberto Urán, quien fue protagonista durante toda la competencia.

“Orgulloso de estar acá, de ser colombiano, de este triunfo”, dijo Bernal, a quien ahora todos llaman ‘el joven maravilla’.

En la última etapa los colombianos fueron protagonistas, ya que el boyacense Dayer Quintana, hermano de Nairo, se quedó con la última etapa superando en los últimos metros al cundinamarqués Rodrigo Contreras, quien logró una fuga soñada en la que mostró todo su poderío ciclístico.

Esta competencia, nunca antes corrida en el país, tuvo a los ciclistas colombianos más representativos del mundo, y a los equipos UCI ProTour, los cuales decidieron rodar en tierras colombianas como parte de la pretemporada.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán.

“Me he sentido muy bien, la felicidad que da llegar a Manizales. Ver tanta gente. Eso anula cualquier resultado. Estamos muy felices que Colombia vibrara con el ciclismo”, dijo Rigoberto Urán, al término de la carrera.

Otra las figuras que dejó su sello durante los seis días de competencia fue el antioqueño Fernando Gaviria, quien se llevó las tres primeras etapas de esta competencia, las cuales se corrieron en territorio vallecaucano.

De las seis etapas, cinco fueron dominadas por los colombianos. Solo en el cuarto día de competencias, el francés Julian Alaphilippe logró imponerse.

Ahora los pedalistas colombianos viajarán a Europa para iniciar sus competencias de preparación, previo al Giro de Italia, el cual se correrá en el mes de mayo.

Post a Comment

once − siete =