Follow us on Social Media
Image Alt

El talento futbolístico caleño y bogotano viajarán a Brasil al Neymar Jr’s Five

El talento futbolístico caleño y bogotano viajarán a Brasil al Neymar Jr’s Five

1. Atlético Jireth en premiación. Fotografía de Red Bull Colombia para El Giro Digital.

Por: Nathalia Marin Palomino, Reportera de El Giro Digital.

El equipo femenino Atlético Jireth, de Cali, y Bogotá D.C , de la capital del país,  en la rama masculina, fueron los ganadores del torneode fútbol 5 aficionado ‘Red Bull Neymar Jr’s Five’ 2018, que tuvo su gran final en Medellín. Después de este logro, las dos escuadras colombianas viajarán a Brasil para cumplir con la cita internacional  en Praia Grande – Brasil, que se jugará el 20 y 21 de julio.

Después de demostrar que son las dos mejores escuadras del país, se cumplió la primera meta del libro de sueños de estos dos equipo. Ahora, la siguiente meta es destacarse entre los 32.941 equipos de 62 países , que estarán presentes en  territorio carioca. 

Esto es un sistema diferente de juego, es fútbol urbano. Estamos contentos de ver que tiene bastante acogida. Además que es un espacio abierto y entregado para los aficionados que quieran destacar en este deporte”, destacó Juan Pablo Rodríguez, organizador del Neymar Jr´s Five en Colombia.

Una final llena de emociones

A primera hora del 19 de mayo, nueve equipos femeninos saltaron a la cancha del complejo de ‘Piketeadoro’ de la capital antioqueña, para buscar un cupo a la final nacional.  En una semifinal llena de emociones y de goles, el Atlético Jireth, del barrio República de Israel de Cali, y  el equipo Leanday, de Armenia, lograron el tan anhelado cupo a la fase final.

En un emocionante encuentro, en el que se fueron en tablas ( 1-1),  Se definió el resultado con un empate 1-1, lo cual llevó a la definición por gol de oro en el que la gran figura fue la capitana del equipo.

Cuando salimos de Cali jamás imaginamos ser las ganadoras de este torneo, ahora estamos con el cupo a Brasil, conoceremos a Neymar y somos las campeonas nacionalesdijo emocionada Ariany Pineda, goleadora del Jireth, al término del partido.

En la tarde el turno fue para los hombres, donde 16 equipos lucharon hombro a hombro para quedarse con el cupo a la final, pero solo Bogotá D.C y Planeco, de Medellín, lograron ser los mejores de la fase semifinal.

El partido definitivo, en el que se disputarían el título de campeón y el tiquete a Brasil, estuvo cargado de emociones y goles, ya que en el inicio de encuentro, el conjunto capitalino se fue abajo en el marcado 2-0; sin embargo sacaron su casta y lograron voltear el marcado para dejar un resultado final de 5-2, doblegando al equipo local y quedándose con la corona del ‘Red Bull Neymar Jr.s Five’.

Luego de hacer realidad su sueño de viajar a Brasil nace otra meta: convertirse en los campeones internacionales de este torneo; por eso, estos dos equipos colombianos viajarán al vecino país en el mes de julio para conocer y compartir, junto a equipos de 62 país, al lado del astro brasileño Neymar.

Post a Comment

cuatro − dos =