Follow us on Social Media
Image Alt

La caleña Isabella Arcila, la reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La caleña Isabella Arcila, la reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Isabella Arcila, vallecaucana que brilló en los Juegos Centroamericanos.
Tomada de Instragram

La nadadora caleña Isabella Arcila se convirtió en una de las estrellas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras colgarse ocho medallas, cuatro de ellas de oro y logró batir tres récords..

La deportista fue la más rápida en las aguas durante las pruebas individuales de los 100 metros libre, con un tiempo de 55.21 segundos, marca absoluta nacional; en los 50 metros libre con un tiempo de 25.11 segundos, con el que alcanzó record nacional y centroamericano; en los 100 metros espalda tiempo 1.01.03 minuto, record centroamericano y en los 50 metros espalda con un tiempo de 28.16 segundos, alcanzando récord nacional y centroamericano.

“Los Juegos Centroamericanos eran el siguiente gran paso en este ciclo olímpico, que la verdad para mí ha sido soñado, he tenido unos resultados muy bonitos y positivos, no me sorprende porque le he dedicado mi más honesto esfuerzo a mi deporte, lo que estoy viviendo es el resultado a muchos años de esfuerzo y de luchar por metas grandes y ambiciosas, me siento muy feliz, muy contenta muy agradecida con Dios con la vida, mi entrenador, mis patrocinadores”, dijo Arcila, quien tiene como meta principal los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Isabella Arcila, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tomada de Instagram.

Cabe recordar sus logros en el ciclo olímpico, cuatro oros en Juegos Bolivarianos, tres en los Suramericanos, además de los cuatro alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahora su meta está en los Juegos Panamericanos, el próximo año en Lima, Perú.

“La segunda parte del ciclo es mucho más complicada porque el nivel sube en Panamericanos y Olímpicos, pero es una buena oportunidad para medirse con los grandes y saber en qué estamos”, concluyó Arcila.

Con información de la Secretaría de Deporte de Cali

 

Post a Comment

6 − seis =