Síganos en redes sociales
Image Alt

Colombia se confió y dejó escapar el tiquete a Rusia tras caer 1-2 ante Paraguay

Colombia se confió y dejó escapar el tiquete a Rusia tras caer 1-2 ante Paraguay

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.
Crédito: Foto tomada de Fifa

A dos minutos de quedarse anticipadamente con el tiquete directo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia terminó reviviendo a Paraguay le entregó un victoria que tenía en el bolsillo, pues permitió que en el minuto 88 los ‘guaraníes’ remontaran el resultado y se robaran los tres puntos ante más de 40 mil espectadores que estaban en el estadio Metropolitano.

Un agónico gol de Antonio Sanabria complicó la situación de los cafeteros con miras a Rusia 2018 y le dio una victoria a Paraguay quien revivió de la cenizas en la Eliminatoria Suramericana y aún conserva posibilidades de quedarse con uno de los cinco tiquetes que hay para el Mundial.

El portero colombiano David Ospina terminó condenado, tras dos errores cruciales en dos jugadas al final del partido, las cuales terminaron con los goles de los paraguayos.

Hay que seguir aprendiendo y nadie tiene nada resuelto hasta cuando acaba el partido. La derrota causa mucho dolor y si pudiéramos volver atrás lo haríamos mucho mejor porque no pudimos cerrar el partido”, manifestó el timonel tricolor, José Pékerman.

Así fue el partido

Falcao García, delantero de la Selección Colombia.
Crédito: Tomada de Fifa

Después de un primer tiempo para olvidar, Colombia salió en la segunda mitad conectado, con ganas quedarse con tres puntos ante su hinchada. Juan Guillermo Cuadrado lo intentó en varias oportunidades con sus desbordes por la banda derecha, sin embargo Pékerman lo envió a la banca en reemplazo de Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, lo que cambió el partido fue el ingreso de Yimmi Chará en reemplazo de Edwin Cardona, ya que en los pies del jugador del Junior de Barranquilla inició el contraataque que terminó en el gol del Falcao García al minuto 79. Ganaba Colombia y todo era felicidad en el Metropolitano, pues con ese resultado, se conseguía la clasificación anticipada a Rusia.

No obstante, el cuadro cafetero, que tenía sed de gol descuidó su pórtico y once minutos más tarde, en una jugada en la que Ospina salió mal, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo aprovechó y envió el balón al fondo de la red.

En el minuto 92, Sanabria aprovechó otro error en defensa y castigó a Colombia anotándole el 1-2 que silenció el estadio barranquillero.

“Seguimos dependiendo de nosotros y, con todas las posibilidades, tenemos que buscar cómo recuperarnos anímicamente y creer en nosotros para ir a Perú a conseguir lo que hoy se nos escapó”, dijo Pékerman al final del partido.

Ahora, Colombia tendrá que ir a defender su tiquete al Mundial en territorio peruano el próximo martes. Por su parte, Paraguay se jugará su última oportunidad ante Venezuela en Asunción.

 Ficha técnica:

Estadio:  Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona (m.74, Yimmi Chará), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (m.62, Teófilo Gutiérrez), y Radamel Falcao García.
DT: José Néstor Pekerman.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio (m.77, Óscar Cardozo), Jorge Moreira (m.55, Antonio Sanabria); Víctor Cáceres (m.37, Robert Piris), Richard Ortiz, Óscar Romero, Derlis González, y Ángel Romero.
DT: Francisco Arce.

Goles: 1-0, m.79: Falcao. 1-1, m.88: Óscar Cardozo. 1-2, m.92: Antonio Sanabria.

Escribir un comentario

catorce + 11 =