Follow us on Social Media
Image Alt

La Selección Valle Sub 21 se coronó bicampeona del Campeonato Nacional de Fútbol

La Selección Valle Sub 21 se coronó bicampeona del Campeonato Nacional de Fútbol

La Selección Valle sub 21 masculina se coronó bicampeona tras vencer en definición desde el punto penal (4-3), en el global 1-1 ,a su similar de Bolívar por la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Cortesía para El Giro

En la gran final, que se jugó en el estadio Jaime Morón de Cartagena, el equipo vallecaucano tuvo un disputado encuentro frente al conjunto costeño, luego de que los locales abrieran el marcador por intermedio de Jovany Reyes, quien tras aprovechar un error defensivo del rival anotó el primer gol del compromiso.

En el descanso, el técnico vallecaucano motivó a su equipo para conseguir la paridad.

Fue un segundo tiempo en el que Bolívar cuidó el marcador, supo defenderse bien, sin embargo a 2 minutos del final, en la agonía del partido, Kevin Andrade le dio la felicidad al equipo vallecaucano tras anotar el gol del empate que forzaría la definición desde el punto penal.

En esa instancia definitiva, el técnico visitante eligió a Alejandro Seth, Kevin Andrade, Juan pablo Patiño, Leider Anaya, Fabio Giraldo, para cobrar desde los once pasos.

Al final, los vallecaucanos fueron más efectivos desde el punto penal, lo cual le otorgó al departamento la segunda corona consecutiva en esta categoría.

Tras ganar esta final, la Selección Valle logró su quinto título en la categoría sub 21 masculino. El primero fue en el año 2000; hubo una racha de título en 2001 y 2002 después de 15 años, en 2017, el equipo rojiblanco cantó victoria.

A parte entregarle el trofeo de Campeón Nacional, el Valle logró el título de la Valla Menos Venciada, con Luis Quintero, quien solo recibió dos anotaciones; y además el galardón al juego limpio.

Post a Comment

dieciocho + uno =