Follow us on Social Media
Image Alt

Valle, campeón anticipado de los Juegos Supérate Intercolegiados

Valle, campeón anticipado de los Juegos Supérate Intercolegiados

Campeonas de los Juegos Supérate Intercolegiados.
Foto: Alcaldía de Palmira

Después terminar la penúltima jornada de competencias en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, el Valle aseguró el primer puesto en la medallería con 116 preseas doradas superando a Antioquia y se proclamó virtual campeón de esta competencia.

Cuando restan 15 medallas por disputarse este viernes, la delegación anfitriona es inalcanzable.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, celebró el reto hístorico de medallas obtenidas en la justas Intercolegiadas.

“Con los Juegos Supérate tenemos la oportunidad de ser dos veces campeones en dos años consecutivos, esto ratifica el esfuerzo que hace la señora gobernadora Dilian Francisca Toro por mantener vivo el deporte”, manifestó López.

La estrategia Valle Oro Puro sigue trazando la ruta hacia la recuperación del liderazgo deportivo en el departamento.

“Por primera vez tenemos un reto histórico en medallería; por primera vez ganamos dos veces consecutivas estos juegos y nuevamente tomamos el liderazgo en el deporte y ratificamos que el Valle del Cauca es de oro puro”, destacó el dirigente deportivo.

Cabe resaltar, que Valle lidera la tabla de medallería con 288 preseas, de las cuales 108 son de oro, 99 de plata y 81 de bronce; Antioquia está en el segundo lugar con 245 medallas, 91 de oro, 78 de plata y 76 de bronce; Bogotá cierra el top 3 con 200 distinciones, de las cuales 65 son de oro, 59 de plata y 76 de bronce.

Este viernes se cumplirá la última jornada de competencia en Cali y Palmira dónde estarán en juego atletismo y taekwondo.

Post a Comment

veinte − 1 =