Follow us on Social Media
Image Alt

¿Listo el regreso del Fútbol Profesional Colombiano en tiempos de COVID-19?

¿Listo el regreso del Fútbol Profesional Colombiano en tiempos de COVID-19?

Jose David Rodríguez, estudiante de Comunicación Social- Periodismo

Jose David Rodríguez, estudiante de Comunicación Social- Periodismo

La pandemia del Coronavirus que paralizó el mundo y también al fútbol, ha ido avanzando lentamente en diferentes aspectos para que regrese lo que tanto anhelan los directivos de clubes, futbolistas y por supuesto todas las personas que están relacionadas con este deporte.

Intentar que regrese el fútbol no es del agrado de todas las personas, sectores externos a este deporte expresan que puede ser un foco para continuar la propagación del virus. Si hablamos de la reanudación del FPC, somos unos irresponsables al querer que se reinicie la liga y algo está claro, un deporte no puede estar por encima del bienestar de una nación.

Pero, que pueden hacer los dirigentes de los clubes que ven cómo se quiebran sus equipos, pues los gastos se mantienen e ingresa muy poco dinero, casi nada. Tras 2 meses de completa quietud del FPC, el Deportivo Pasto anunció cancelar los contratos con jugadores de común acuerdo, hasta que se apruebe el protocolo de la Dimayor por parte del Gobierno.

Además, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, dio a conocer que en promedio por un partido la boletería deja entre 600 a 1.300 millones, un 40% de los ingresos del club. También explicó que hay otros ingresos del equipo qué están quietos, como las academias de fútbol y las tiendas azules. Desde que se presentó esta contingencia el cuadro embajador ha perdido un 90% de sus ingresos.

Y es que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, explicó que pidieron informes a los clubes colombianos, con cifras de taquillas, contratos de publicidad, comercialización de camisetas y derechos de televisión para informar que las pérdidas de los equipos en Colombia son de 80.000 millones. Con este panorama, no queda de otra que seguir buscando alternativas para que se reanude la liga lo antes posible.

Pero por más de que se acelere el proceso para que la pelota ruede lo antes posible, aún tiene que esperar un poco, pues en días pasados la Dimayor hizo entrega al Ministerio del Deporte un protocolo de 71 páginas para reactivar el fútbol, que según el presidente Jorge Enrique Vélez, este protocolo es más estricto que el de España o Portugal, sin embargo, el pasado lunes, el ministro Lucena le envió a la Federación unos interrogantes que surgieron al estudiarlo, interrogantes que son fáciles de responder, dice Vélez.

Foto: Estadio Olímpico Pascual Guerrero ( Tomada de la Dimayor).

Mientras se decide la logística, los temas de implementación del protocolo o donde se va a desarrollar la liga, los futbolistas que son los protagonistas del espectáculo les corresponde recuperar el tiempo y ponerse en forma, no tanto físicamente, sino futbolísticamente, pues en este par de meses de paro, se ha perdido todo lo logrado por los entrenadores en cuanto a trabajo de grupo. Antes de la reanudación del FPC, ¿Cómo lograr un trabajo con la pelota respetando los espacios de distanciamiento? Yo creo que son procedimientos que deben de ir pensando los clubes y cuerpos técnicos para recuperar y afianzar estrategias en el terreno de juego.

Este deporte no da espera, son 50.000 familias que se nutren por el fútbol, los jugadores quieren volver al terreno de juego. Para mi, el fútbol debe regresar, la pelota debe de rodar, pero con cambios, medidas y exigencias, los egos y diferencias entre el Gobierno y la Dimayor deben de quedar a un lado, y tienen que trabajar de la mano para que la pecosa sea el centro de atracción.

 

Por: Jose David Rodríguez 

Comment(1)

  • Eric Jones

    15 junio, 2020

    My name’s Eric and I just came across your website – periodicoelgiro.com – in the search results.

    Here’s what that means to me…

    Your SEO’s working.

    You’re getting eyeballs – mine at least.

    Your content’s pretty good, wouldn’t change a thing.

    BUT…

    Eyeballs don’t pay the bills.

    CUSTOMERS do.

    And studies show that 7 out of 10 visitors to a site like periodicoelgiro.com will drop by, take a gander, and then head for the hills without doing anything else.

    It’s like they never were even there.

    You can fix this.

    You can make it super-simple for them to raise their hand, say, “okay, let’s talk” without requiring them to even pull their cell phone from their pocket… thanks to Talk With Web Visitor.

    Talk With Web Visitor is a software widget that sits on your site, ready and waiting to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know immediately – so you can talk to that lead immediately… without delay… BEFORE they head for those hills.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitor.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    Now it’s also true that when reaching out to hot leads, you MUST act fast – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later is huge – like 100 times better!

    That’s what makes our new SMS Text With Lead feature so powerful… you’ve got their phone number, so now you can start a text message (SMS) conversation with them… so even if they don’t take you up on your offer right away, you continue to text them new offers, new content, and new reasons to do business with you.

    This could change everything for you and your business.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitor.com to learn more about everything Talk With Web Visitor can do and start turing eyeballs into money.

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – you could be converting up to 100x more leads immediately!
    It even includes International Long Distance Calling.
    Paying customers are out there waiting.
    Starting connecting today by CLICKING HERE http://www.talkwithwebvisitor.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebvisitor.com/unsubscribe.aspx?d=periodicoelgiro.com

Post a Comment