Follow us on Social Media
Image Alt

Ser reina, mucho más que llevar una corona

Ser reina, mucho más que llevar una corona

Por Laura Lloyd

Estudiante de Sala de Periodismo

Laura Lloyd, estudiante de Sala de Periodismo

Ser reina es mucho mas que llevar una corona y ser una mujer bonita. Definitivamente ser reina no es fácil e implica una gran responsabilidad que muy pocos se animan a conocer.

Son muchos los estereotipos que se tienen sobre las reinas de belleza, muchos las tildan de ¨bonitas pero tontas, operadas, sin cerebro y superficiales. Pero déjenme decirles que tras esa corona y un rostro bonito hay mucho mas que eso. Un trabajo que implica muchos sacrificios que no cualquiera se atrevería a sumir, porque requiere de voluntad, disciplina, fortaleza y constancia, pero  ante todo requiere compromiso.

Reina que se respete sonríe y  es dada a la gente, aunque sonreír siempre no es fácil, pues todos tenemos días en que no nos sentimos bien. Sin embargo idealizamos tanto a una ¨Reina¨ que nos olvidamos por completo que es un ser humano al igual que nosotros, que ríe, llora y también se cansa, como todos.

Una verdadera reina en todo el sentido de la palabra que merezca llamarse así, deja huella de la importancia que ese rol significa a través del liderazgo, el compromiso y la responsabilidad social con las causas nobles y las actividades que promuevan el buen desarrollo de su comunidad.

Ser Reina es estar al lado de la gente, de los niños de los abuelitos, brindar acompañamiento a quienes lo necesitan,  compartir con todos, demostrando como mujer los valores y las cualidades intelectuales, físicas y culturales que nos caracterizan.

Ser Reina es ante todo saber ser mujer en todo  el sentido que esa palabra implica y significa, llevar la humildad, el amor, la gratitud, la generosidad y la alegría en el corazón. y aprovechar este ¨título¨  tan aclamado que adquiere valor cuando nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, nuestras raíces  y buscamos siempre un bienestar para todos aquellos que lo necesitan.

Post a Comment

19 − 9 =