Follow us on Social Media
Image Alt

Allison Joan, un talento autónomo ‘A Otro Nivel’

Allison Joan, un talento autónomo ‘A Otro Nivel’

Alisson Joan, cantante caleña.

Por María Isabel Medrano/ Reportera de El Giro

¿Qué cualidades debe tener un cantante?, ese era el título de una nota periodística que vi en internet, terminé leyendo esto gracias al boom que ha causado el reality de televisión ‘A Otro Nivel’. Todas las noches me preguntaba ¿cuál sería el criterio que tendrían los jurados para encontrar a los mejores? al fin y al cabo para mí todos cantaban espectacular  – o al menos mejor que yo en la ducha-.

Viendo el programa apareció una niña con voz angelical que captó mi atención. Su nombre: Allison Joan. Con alegría mencionó que heredó las melodías del éxito por su tía Yei Santander, cuya inspiración la ha hecho creer en sus sueños.

“Mi tía es reconocida en Ecuador por estar en el concurso ‘Yo me llamo’ de ese país. Es una persona importante en mi vida porque me ayudo a creer en mi talento”, le contó Alisson A El Giro durante una charla la Universidad Autónoma, donde lleva a cabo sus estudios. 

Allison tiene un carisma y un “no sé qué” que se convierte en un magneto para quienes la rodean. Su talento musical y su belleza la llevaron a cautivar a los jurados Silvestre Dangond, Kike Santander y Fonseca, en el programa del canal Caracol ‘A otro Nivel’. 

Su hora de brillar comenzó cuando subió por primera vez al ascensor, ese pequeño cubículo le dio el impulso que necesitaba para creer en sí misma y encantar al público con su talento. Y ese ascensor es un símbolo en la vida de Alisson, ya que su primera parada la dio a la edad de ocho años  cuando emprendió su aventura musical con presentaciones culturales en el colegio. 

Esta caleña subió al segundo nivel cuando hizo parte de la banda musical a los 15 años llamada ‘Moulin Rouge’, donde era la vocalista principal. Ese ascensor no se detuvo, tanto así que un año después  la llevó  a una parada inesperada al crear su propia banda a la cual llamó ‘Broken Pink’, esa agrupación  le dio la oportunidad de ampliar sus estilos como el rock y el funk. En este punto de su vida ya había comenzado a concursar y ganar premios como ‘El Festival de la Canción, Hombre 2015’ y el ‘Festival Regional’, al igual que participaciones universitarias.

En los ascensores te encuentras con personas desconocidas que algún día pueden ser tus aliados o tus rivales.En ese duro ascenso, Joan también se topó con las críticas, esas que hoy la llenan de fortaleza para no bajarse de su sueño. 

“Cuando salí de ‘A Otro Nivel’ me decían que yo intentaba copiar a los cantantes y que no tenía un estilo propio,  pero las críticas hacen parte de esto, por eso se debe estar preparado para este tipo de situaciones, no siempre le puedes gustar a todo el mundo”, señala la cantante.

La joven y talentosa artista espera seguir ascendiendo para llegar al tan anhelado último nivel, ese en el que el éxito estará presente. Por eso trabaja duro para lograrlo y desde ya prepara  una producción musical para demostrar por qué Allison Joan está a otro nivel. 

 

Post a Comment

14 + veinte =