Follow us on Social Media
Image Alt

Cali, la protagonista de Viva la Música, el nuevo disco de Tito Nieves y Sergio George

Cali, la protagonista de Viva la Música, el nuevo disco de Tito Nieves y Sergio George

Tito Nieves durante la presentación de su nuevo disco en Cali.
Foto: María Camila Rentería / El Giro

El reconocido cantante Tito Nieves y el productor musical Sergio George visitaron Cali para dar a conocer su más reciente producción discográfica. Se trata de Viva la Música, un disco con el que piensan rendirle tributo a la capital de salsa.

Tito contó que desde 1979, ha sentido en la ‘Sultana del Valle’ ese calor de hogar. “Cali siempre ha sido mi segunda patria, mi primera gira fue acá en Colombia”, recordó.

Además esta ciudad es especial para ambos artistas porque fue el lugar donde se conocieron y fue el escenario donde comenzó una amistad que ya acumula cerca de 40 años. 

Tito destacó que en su tierra muchos artistas no son reconocidos y cuando llega a Cali se da cuenta de que tienen mucho éxito. Decidieron hacer la grabación en la capital del Valle porque ha sido una ciudad importante en la trayectoria musical de ambos.

“Esta ciudad trae para nosotros mucha suerte. El impacto que tuvimos en el  año 79 fue una cosa increíble”.

El productor musical Sergio George, junto a sus fans en Cali.
Foto: María Camila Rentería / El Giro

Según Sergio “no se puede ignorar que hay un público que quiere escuchar otra cosa” y fue esta la razón que los motivó a buscar innovación en su nueva producción, y que mejor que hacerlo en Cali, inyectando juventud y con un baile nuevo, la salsa choke.

Este tema musical fue compuesto por la panameña Grettel Garibaldi en co-autoría con Sergio George. ‘Viva la Música’ es el abrebocas de una gira que planean hacer los artistas. “Va a ser un popurrí de las canciones de otros artistas como Marc Anthony, la India, Víctor Manuel y otros, con las canciones que han sido éxito.”

Por esto, Viva la Música es un tema inédito para catapultar este nuevo concepto musical. El vídeo fue grabado en la ciudad de Cali, y en este Tito y Sergio son profesores y los estudiantes son los bailarines. Con un coro contagioso y un ritmo alegre este sencillo musical no solo promete, sino que ya es un éxito, como lo dijo Tito.

En repetidas ocasiones Tito sostuvo que no están rescatando la salsa, porque en este género musical no hay nada que arreglar; sino que están añadiendo cosas nuevas para “ver qué sale”.

Los artistas realizaron una reflexión dirigida hacia quienes desean ingresar a la industria de la música, hablaron de la importancia de la persistencia para conseguir sus objetivos.

Post a Comment

cinco + siete =