Síganos en redes sociales
Image Alt

Crew Peligrosos exhiben el hip-hop colombiano por el mundo

Crew Peligrosos exhiben el hip-hop colombiano por el mundo

Agrupación Crew Peligrosos.
Foto cortesía Red Bull.

Crew Peligrosos, una de las agrupaciones de hip-hop con mayor peso en Colombia actualmente, en este 2017 ha llevado sus mayores éxitos musicales por el mundo gracias a una gira que los ha puesto en escenarios en ciudades como Montreaux, París, Sao Paulo y México D.F. Luego de este recorrido que ha servido para conocer nuevos fans alrededor del globo, regresarán al país para ofrecer varios conciertos en distintas ciudades de Colombia y cerrarán el año desde Francia gracias a un gran intercambio con este país.

La agrupación paisa, que nació en el barrio Aranjuez, incrustado en la Comuna IV de la ciudad de Medellín, desde hace más de una década agrupa a jóvenes y vecinos de la comunidad para crear un chaleco de protección contra la violencia y los problemas sociales, mediante el estímulo y materialización de sus interpretaciones.

Mientras la banda crece gracias a su labor social, también se fortalece en términos de reconocimiento internacional pues ha sido protagonista en el Año Francia-Colombia 2017, desde donde inició la campaña #HipHopSinVisa, la cual cuenta con la colaboración e intercambio de uno de los reyes del hip hop francés: Youssoupha.

“Queremos decirle al mundo que el arte y el ritmo de la calle traspasa fronteras; no necesita visa”, asegura Henry Arteaga, más conocido como Jke, líder y creador del Crew.

La colaboración es una combinación entre dos formas de ver la música, pero en el escenario,donde forman un solo grupo comprometido con la libertad y la igualdad.
Con este proyecto empezó la gira ‘Vengo Con To’ que despide el álbum ‘Madafunkies’, un disco que dejó al aire más de cinco sencillos que han servido para posicionar al Crew como un proyecto de música alternativa cruzando las fronteras de la escena hip hip local. La gira inició en julio en Francia y Suiza; en septiembre llegó a Brasil y ahora mismo se en cuentra en México, desde donde lanzaron una primera muestra de la colaboración con Youssupha titulada ‘Contracultura’.

“Lo que pasó en Francia y en Suiza fue muy impresionante. Mucha gente conectada con las canciones sin importar el idioma demostrando que la para la música no hay barreras, haciendo honor al proyecto ‘Hip Hop Sin Visa’”, reconoció Jke.

Agrupación Crew Peligrosos.
Foto cortesía de Red Bull

Así como hubo colaboración en francés, el Crew compartió en portugués desde Brasil con MaxBO, uno de los freestylers más reconocidos de ese país, con quien grabaron una canción llamada ‘Mi Gente’, la cual saldrá al público en próximos días. Una vez más, Crew demostrando que no hay no hay barreras y hay mucho #HipHopsinVisa”.

Ahora mismo los Peligrosos se encuentran en México recorriendo el país manito gracias al ‘Circuito Indio’ que los ha puesto a sonar en 12 ciudades y escenarios como los festivales Metepec y Zócalo. Y para continuar con la idea de compartir con raperos importantes de cada país, en México saldrán a escena con Akil Ammar.

“Este año las giras nos ha permitido convivir y compartir mucho con otros artistas de la escena hip hop de los países que hemos ido, lo que nos ayuda a ampliar audiencias público para la banda”, explica Jke.

 

El Crew, mientras termina la gira que aún cuenta con paradas en Colombia y Europa, ya se encuentra preparando su próxima producción, la cual iniciará grabaciones en enero de 2018 y de seguro podremos conocer en su show del Festival Estéreo Picnic 2018, el festival de música alternativa más importante de Colombia.

 

Información de Red Bull Colombia

 

Escribir un comentario

5 × tres =